miércoles, 12 de abril de 2017



¡Hola Emprendedores! 

Aquí estoy de nuevo para traer temas de su interés. 

La entrada anterior la dedicamos de lleno al negocio de bienes raíces, donde aportamos información básica que se debe conocer antes de pretender incursionar en esa excitante profesión.

Recibí mensajes de personas que están bastante interesadas en la cuestión.  Hablamos acerca de algunos planes que tienen en mente y me dejaron saber que, gracias a mi artículo, están pensando en ¡Comenzar Ya! con su proyecto de bienes raíces.

Es muy satisfactorio recibir este tipo de comentarios.  Saber que estamos inspirando a las personas para que “Arranquen en Serio” nos da la pauta que vamos por buen camino, que de verdad estamos cumpliendo con nuestro objetivo: “Ayudar a las personas a que encuentren su ruta de inversión, para que generen ingresos por su cuenta, en la consecución de su libertad financiera”.

En este artículo continuaremos analizando posibles negocios que te pueden interesar, esperando que encuentres alguna “luz” en tu camino.  Aunque la decisión final es solamente tuya.



McDonald´s. 
 ¿En qué cosiste su gran negocio?



McDonald´s, la cadena de restaurantes más grande del mundo.  Qué mejor forma de iniciar este artículo, citando algunas de las frases que nos dejó uno de sus fundadores (quizá el más importante), el célebre Raymond Albert Kroc, más conocido como “Ray Kroc”, quien es testimonio fiel del gran negocio que ha representado la comida rápida en nuestros tiempos.  

Este hombre inspiró a miles de emprendedores alrededor del mundo y lo sigue haciendo, pues su legado ha quedado inscrito en los anales de la historia (fallece en el año de 1984). 

Gracias a su determinación y a su tenaz visión pudo convertir un simple restaurante de comida rápida en un negocio multimillonario, posicionándose en cientos de países alrededor del mundo.   

Estas son algunas de sus frases más famosas:



“Si trabajas solo por el dinero, nunca lo conseguirás, pero si amas lo que haces y siempre pones al cliente primero, el éxito será tuyo”.




“Si no te gusta tomar riesgos deberías salir corriendo del negocio”.

Ray Kroc, Fundador McDonald´s


Sus inicios:

En 1937 los hermanos Richard y Maurice McDonald abrieron en Arcadia, California, un quiosco de perros calientes.  El 15 de mayo de 1940, Dick y Mac McDonald abrieron el primer restaurante McDonald´s en San Bernardino (California), sobre la Ruta 66.

En 1940, los hermanos decidieron crear la empresa, e introdujeron la comida rápida 8 años después.  Pero su salto cualitativo fue en el año de 1955 con la primera franquicia, asumida por el ejecutivo Ray Kroc.  Leer más.

Por entonces Ray era un vendedor de máquinas para hacer milkshakes, contaba con la edad de 52 años.  Luego vio la gran oportunidad de su vida en el negocio de los hermanos Dick y McDonalds, para luego convertir un simple restaurante de venta de papas fritas y hamburguesas en un negocio de franquicias millonario.


¡Qué gran idea!

La idea de Kroc no fue únicamente suministrar una fórmula para cocinar hamburguesas, él siempre fue un paso más allá, pues de verdad creía que construyendo una buena relación de largo plazo con sus franquiciatarios y ayudarles a triunfar, tendrían todos juntos una oportunidad de crecimiento sostenible.

Por eso no pensó en vender concesiones únicamente, sino que crearía todo un sistema operacional basado en una marca y no solo en un producto.

Esa fue la gran idea que impulsó la conquista del mundo por parte de McDonald´s, junto con un plan bien pensado de adquisición de propiedades (bienes raíces) para la colocación de los restaurantes al rededor del mundo (al final ése sería su negocio más rentable).

Así como Ray Kroc, muchas personas están en la búsqueda de una oportunidad en la vida para triunfar y, si te fijas bien en esta historia, no importó para nada el factor edad. 

Solo hace falta tener el impulso y estar “bien despiertos” para no dejar pasar aquello que nos puede conducir al éxito.


Para terminar, solo quiero dejarte una reflexión: 


Las mejores oportunidades siempre las vas a encontrar en medio de las dificultades.  Por eso solo están reservadas para aquellos “que se atreven a correr el riesgo y que han soñado muy alto”.


Nos vemos en la próxima entrada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi página