miércoles, 26 de abril de 2017



Saludos amigos.

Gracias por seguirme todas las semanas. 

Quiero compartir en esta entrada un poco del contenido de un libro muy interesante, se llama “Principios Inquebrantables del éxito”, del autor Jeff keller.

Me encanta la manera sencilla e intuitiva como el autor describe los conceptos, poniendo en primer lugar la actitud positiva que se necesita ante la vida, la que al final será la que defina nuestro destino.

Utilizando el título “El secreto para ser afortunado” (capítulo 2), el autor nos deja los nueve secretos que, según él, son indispensables para el éxito.  Yo los definiría además como una propuesta “inteligente” para vivir, que nos permite adaptarnos con más facilidad a los cambios.

Sin más preámbulo comencemos…


  
El Secreto para ser Afortunado

“La suerte es el encuentro entre la preparación y    la oportunidad” 

(Elmer Letterman)



Hagamos a un lado por un momento la suerte de ganar la lotería, el cual parece ser un hecho fortuito y más bien concentrémonos en quienes consistentemente logran resultados extraordinarios.  Con frecuencia atribuimos sus logros a la suerte casual.  Sin embargo, después de estudiar su vida he descubierto que hay más que eso.  Sin duda, estas personas parecen beneficiarse de algo que llamaré “suerte generada”.

La gente que crea su propia fortuna tiene ciertos rasgos en común.  Así que éstos son los secretos para traer suerte a tu vida intencionalmente.

1.   Sé proactivo: Muéstrame una persona constantemente afortunada y te mostraré a alguien que no se sienta a esperar que la buena fortuna lo visite.  Sin duda, las personas afortunadas se ponen a sí mismas en una posición para ganar continuamente al actuar en la búsqueda de sus metas.

2.   Mantén una actitud dinámica y positiva: Se ha demostrado que atraemos aquello en lo que más pensamos.  Quienes alcanzan los logros creen en sí mismos y en sus habilidades.  Se visualizan logrando sus metas y están seguros que dominarán todos y cada uno de los retos que surjan en su camino.  Así que para llegar a ser un imán de logros excepcionales, ¡conserva una perspectiva de seguridad y concéntrate en el éxito!
  
3.    Ten un deseo ardiente: además de ser positivos, los afortunados se apasionan consiguiendo sus metas.  Siempre están en la búsqueda de oportunidades y puedes apostar que le aportan entusiasmo y energía a la búsqueda.

4.         Permanece listo: Earl Nightingale lo dijo brillantemente: “Si no estás preparado para cuando se presente tu oportunidad, ésta sólo te hará quedar como un tonto”.  Las personas afortunadas viven mental, física y emocionalmente listas para desempeñarse al máximo.  Son aprendices y duros trabajadores.  Sin importar cuál sea la actividad en la que estén participando, los verás leyendo, practicando y eligiendo los cerebros de personas exitosas en ese campo para aprender de ellas.  Y tienen claro que la preparación debe hacerse antes que esa fantástica oportunidad se presente.  A veces los atletas parecen afortunados, pero no olvides los incontables años de práctica que invierten.

5.         Manifiesta una increíble persistencia y perspectiva a largo plazo:  La mayoría de la gente quiere un golpe de suerte y lo quiere ¡AHORA MISMO! Como si el éxito fuera tan fácil.  Examina la vida de quienes han alcanzado grandes logros y encontrarás que prácticamente cada uno de ellos enfrentó años de frustración y adversidad.  En cualquier profesión, los pocos que se rehúsan a renunciar cuando el éxito no se ve por ninguna parte en el horizonte, son quienes eventualmente logran lo “imposible”.

6.       Paga tus deudas: Las personas afortunadas están dispuestas a comenzar poco a poco e irse abriendo hacia arriba.  Por ejemplo, en la secundaria y la universidad, Michael Jordan, no era el mejor jugador de baloncesto del mundo.  Así mismo, Oprah Winfrey no comenzó su carrera presentando su propio programa de televisión a nivel nacional.  Con el tiempo ellos desarrollaron sus habilidades y se ganaron el derecho a capitalizar sus oportunidades.

7.         Crea objetivos claros: la claridad es poder.  Las personas afortunadas saben qué quieren lograr y visualizan con detalle el resultado final.  Son motivadas por una imagen emocionante que buscan hacer realidad.  No vas a llegar muy lejos sólo con una vaga noción de querer ser “feliz” o “exitoso”.

8.       Demuestra flexibilidad: enfrentémoslo, no importa cuán preparado estés, nunca podrás anticipar todas las adversidades y desvíos que vas a encontrar.  Las personas afortunadas supervisan su progreso y hacen ajustes cuando es necesario.  Cuando una estrategia en particular no está funcionando, no se lamentan ni maldicen su mala suerte; sencillamente hacen un cambio.  Además, ellas son muy abiertas, y están dispuestas a provechar al máximo las nuevas oportunidades que surjan mientras van tras su meta original.

9.         Asume riesgos:  Esto no se trata de hacer apuestas tontas y desprevenidas.  Sin embargo, por lo general el éxito fenomenal e innovador está reservado para quienes se aventuran a entrar a territorios desconocidos.

Al final, la gente exitosa forja su propia suerte.  George Bernard Shaw lo dijo mejor: “Quienes ascienden en este mundo son aquellos que se levantan y buscan las circunstancias que quieren, y si no la hallan, las crean”.


Palabras del autor del blog

Qué mejor manera de terminar esta entrada que con la frase anterior.  Queridos lectores "a generar nuestras propias oportunidades entonces", porque del cielo solo la lluvia nos cae gratis.
                                                           
Nos vemos en la próxima entrada…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi página