domingo, 4 de diciembre de 2016



INTRODUCCION

La cualidad principal que diferencia a las personas exitosas de quienes no lo son radica en la calidad de sus pensamientos dominantes. Si estás entrampado con pensamientos de duda, temor,  envidia, pobreza, enfermedad, etc., entonces no estás aprovechando tu poder potencial.  Debes educarte en el arte de pensar de manera positiva trayendo a tu mente visiones de grandeza, salud, abundancia material, de bienestar para ti y los tuyos. Visualízate desde ya en posesión de todo lo bueno que deseas y toma las acciones respectivas; y lo demás vendrá por añadidura (Mateo 6:33).


Tomaba decisiones a pesar de los resultados.

Hace mucho tiempo que conozco a un buen amigo a quien por respeto llamaré “Sami” en este artículo.  Sami es una persona excepcional, con grandes cualidades artísticas: es todo un maestro en el arte de la pintura, además de tener talento natural para la música. He tenido el enorme placer de disfrutar sus creaciones al óleo, así como en rotulación comercial “a mano” su principal fuente de ingresos. Cada vez que lo veo trabajar me sorprende con su destreza al utilizar el pincel, y  siempre se me ocurre hacer bromas al respecto: “por favor Sami comete un error”, no puede ser que todo te salga tan perfecto si lo único que haces es un par de trazos con lápiz y empiezas a pintar, ¡cómo es posible!; entonces reímos juntos y continúa su trabajo sin mayores contratiempos dejando fluir ese talento natural de que dispone.

Cualquiera podría pensar que el trabajo de mi amigo genera ingresos suficientes como para darse una muy buena vida, pero esto dista mucho de la realidad, a duras penas él y su esposa consiguen lo necesario para sostener el hogar.  Cuando éramos jóvenes trabajamos juntos por un tiempo y fue entonces cuando comencé a notar ciertas diferencias en nuestra manera de pensar y de actuar, pues notaba en él gran dificultad para tomar decisiones por temor a los resultados; aunque eso implicara dejar atrás ciertos proyectos que tenía en mente y que de haberlos materializado hubieran dado un giro diferente a su vida.  

Siempre fui un poco más arriesgado que Sami, tomaba decisiones a pesar de los resultados los que muchas veces no eran tan satisfactorios, y hasta creo haberme metido en un par de líos por ello; nada grave por cierto.  En ese momento es donde nuestros caminos comienzan a tomar rumbos distintos, porque yo aprendía mucho al cometer errores y Sami no quería cometer errores para aprender.  Con esto no quiero decir que te dediques a la práctica de cometer errores solo porque sí, tienes que ir tras un objetivo que valga la pena.


Saltar sin Paracaídas ¡Nooo!.


No se trata de desafiar las leyes de la gravedad lanzándote de un avión sin paracaídas esperando aterrizar sobre suelo blando y que no te pase nada, de ninguna manera, se trata de aceptar el error como parte de un proceso sincero de aprendizaje en la búsqueda de tu realización.

Con el paso de los años he notado muy pocos avances en la vida de Sami y, lo más preocupante, ya no habla de sus proyectos como antes.  Creo que al final le ganó la costumbre.  Se acostumbró a vivir con lo poco que gana, aunque siempre manifiesta cierto malestar, pero de ninguna manera acepta el hecho de que pudo haberlo hecho mejor en todos estos años. Yo sé que si se hubiera arriesgado a hacer ese viaje del que siempre me habló, para trabajar en el extranjero, su situación económica sería distinta, y mi querido amigo podría vivir como él siempre soñó.

La vida es demasiado corta, no dejes que se te escurra entre los dedos sin vivirla como a ti te gustaría, nunca te conformes con poco.  El gran secreto de las personas exitosas es que “Se educan para pensar diferente”, jamás se consideran a sí mismos como del montón y por eso hacen cosas increíbles.



Nos vemos pronto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi página