viernes, 28 de julio de 2017



Un abrazo a todos mis lectores.

Quiero compartir contigo mi gran emoción al saber que “Emprender Con Autoayuda” está llegando a muchos lugares alrededor del mundo, todo gracias a la magia de internet.

Tremenda sorpresa me he llevado al comprobar que nos siguen en países como Rusia, Francia, Ucrania, Alemania y Filipinas; reconozco que cuando inicié este blog creí que solo tendríamos oportunidad con los pueblos de habla hispana pero, para mi buena suerte, estaba equivocado.

Ahora me toca continuar con mi trabajo de darte contenido de valor, algo que pudiera ser el detonante para que surjan cosas maravillosas en tu vida.  Por eso me tomo tan en serio mi labor de escoger cada palabra, cada frase, cada historia que te transmito, porque sé que de alguna manera influirán en ti y es mi deseo que sea de manera positiva.

Comencemos…



Las caídas solo nos harán más fuertes

En español existe el dicho “Lo que no mata engorda”, refiriéndose a que si vas a ingerir algo de dudosa calidad,  si de todos modos lo vas a consumir, es mejor pensar que te hará bien.   

En inglés hay una frase muy parecida a la anterior What doesn't kill you makes you stronger, que traducido al español quedaría más o menos de la siguiente manera: “Lo que no te mata te hace más fuerte”.  Una frase por demás poderosa a considerar en cuanto a las cosas negativas que nos suceden y la actitud con que debemos enfrentarlas.

A veces gastamos demasiada energía enfocándonos en el ¿Por qué?, ¿Por qué me pasa esto justo cuando todo estaba marchando tan bien?, ¿Por qué a mí, si yo he hecho las cosas de forma correcta?, ¿Por qué tengo que empezar de nuevo?

Si nos cerramos a este arquetipo de pensamiento nunca vamos a avanzar, estaremos dando vueltas en un mismo pie y eso no nos lleva a ningún lado, solo refuerza el estado negativo en que nos encontramos y con el tiempo hasta podríamos caer en estados depresivos. 

Debemos aceptar el hecho de que ya no se puede cambiar el pasado, pero sí podemos cambiar nuestra percepción de los sucesos ocurridos, hurgando en ellos hasta encontrar la lección de vida que seguramente nos enseña.

Acepta tu pasado como el maestro que es y agradece la oportunidad de crecimiento que te permite.  Recuerda que el edificio más alto se construye principiando en sus cimientos, tu pasado son esos cimientos sobre los que construyes tu carácter; esos cimientos serán tan fuertes como el enfoque que le des a lo sucedido, “sácale provecho” y no te lamentes más.

Si bien es cierto que ya no podemos cambiar el pasado, sí podemos moldear nuestro futuro con los pensamientos que elegimos y las acciones que tomamos en el presenteUno de los pensamientos más productivos que podemos administrar en nuestras vidas es el de tratar de encontrar el lado positivo, la gran enseñanza en todo lo que nos ocurre, de ahí la diferencia entre el éxito y el fracaso.



¡La gran promesa del dinero y libertad financiera!



Tengo buenos amigos que fueron seducidos (yo mismo he sido víctima alguna vez) con la promesa de obtener grandes réditos  a cambio de invertir tiempo y dinero en determinado proyecto de negocio, pero que al final lo único que encontraron fue la total decepción y terminaron con un muy mal sabor de boca.
                                                                               
Conozco una persona que acaba de pasar por una situación bastante decepcionante en esa clase de negocio.  Estuvo alrededor de un año trabajando duro e invirtiendo su dinero sin  mayores beneficios, aunque seguía al pie de la letra todo lo que “la fórmula secreta” le decía que hiciera para triunfar.

Confiando en la promesa de obtener un ingreso pasivo de por vida, puso todas sus esperanzas en un sistema que, según le dijeron, le conduciría hacia la independencia financiera. 

Se convirtió en todo un personaje dentro de su organización, un joven que sobresalía en todo lo que hacía, admirado y querido por muchos; un verdadero ejemplo a seguir, sin embargo, encontró obstáculos insalvables que lo llevarían a renunciar inevitablemente.  

Lo que quiero resaltar aquí es el hecho de mantener siempre una actitud positiva ante cualquier circunstancia de la vida y, mi amigo, de quien omito su nombre por respeto, lo está haciendo muy bien.  Está enfrentando lo que pasó como todo un ganador y ahora está centrando todos sus esfuerzos en nuevos proyectos que, seguramente, le darán muy buenos resultados.

La experiencia adquirida lo hizo más fuerte, pues asimiló todo lo ocurrido de la mejor manera.  Entendió que “la vida es un proceso de crecimiento continuo en el cual, a veces, debemos  fracasar para aprender y así estar mejor preparados para los verdaderos retos que nos esperan”.  



Palabras del autor:

Gracias a todos los que me siguen en mis publicaciones. Espero que saques el mayor provecho de estas sencillas líneas que, como siempre, tienen dedicatoria especial para ti. 

Emprender con Autoayuda ha sido creado para tratar de inspirar a quienes están en el “estado” de búsqueda continua, donde mejorar nuestra calidad de vida se convierte en el santo grial de ésta nuestra cruzada.

Bendiciones…


Nos vemos en la próxima entrada…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi página