jueves, 16 de febrero de 2017



INTRODUCCIÓN

Bienvenido.  

Como siempre es un enorme placer escribir para ti amable lector.

Espero que las entradas anteriores hayan sido de tu agrado.  Te aseguro que las personas exitosas se rigen por este tipo de principios para alcanzar sus más elevados fines, y lo hacen de manera consciente, por elección propia.  Recuerda que la calidad de tus resultados nunca serán frutos de la casualidad, sino del enfoque, esfuerzo y dedicación constante.

A continuación te dejo la parte final del tema: "7 Reglas de Oro Básicas para la Excelencia". 


Regla Número 6

¡Cuídate de no Faltar a tus Compromisos!


Como emprendedor necesitas ser digno de confianza para que las personas quieran tratar contigo.  Esto te pagará buenos dividendos con el tiempo, pero primero debes demostrar con hechos que eres alguien que efectivamente cumple sus compromisos. 

No hagas promesas que de antemano sabes que no vas a realizar, te podrías ganar el calificativo de "mentiroso" y esa es una etiqueta muy difícil de borrar.  Si alguna vez surgen imprevistos y te impiden cumplir a pesar de tus buenas intenciones, lo mejor es dar la cara y explicar la situación a manera de encontrar alguna salida de mutuo acuerdo, porque todo en la vida tiene solución.

Un buen amigo me dijo una vez: "no basta con ser honrado, hay que presumir de serlo", ¿y por qué no?, tienes todo el derecho de decir que lo eres si en verdad predicas con el ejemplo.  Ser honrado es reconocer hasta dónde puedo comprometerme con algo o con alguien; en todo caso sería mejor "retirarse de la jugada" antes que manchar el buen nombre, que es más valioso que el dinero.

Existen personas que con tal de lograr sus fines son capaces de prometer cualquier cosa, prácticamente te dibujan castillos en el aire tratando de convencer.  Están tan cegados por el brillo del oro al final del arcoíris, que cualquier tipo de artimaña se justifica con tal de ganar.  Se creen muy inteligentes porque actuan de esa manera, se piensan como todos unos estrategas en el mundo de los negocios, cuando en realidad solo son unos farsantes que se aprovechan de la inocencia de los demás y, tarde o temprano, tienen su recompensa.

Mi consejo es que nunca te comprometas con algo que no va a beneficiar a todos los que afecte, esta es una buena práctica que te librará de problemas y atraerás muchas bendiciones.  

Persigue aquellas cosas que tengan por objetivo generar el mayor bienestar posible para la mayor cantidad de personas, así puedes estar seguro que estás recorriendo la senda del éxito.  No te preocupes, el dinero ya vendrá como parte de tu recompensa.


Regla Número 7

¿Dónde quedó Tu Humildad?


Hace algunos años conversaba con un amigo empresario, un hombre ya entrado en años y de mucha experiencia.  Recuerdo que estaba compartiéndole una situación en la que se me había tratado injustamente.  Me sentía realmente molesto con cierta persona y dije cosas muy duras en su contra, además, relaté con todo detalle cómo lo había puesto en su lugar, haciendo alarde de mi gran actuación.

Mi amigo observaba atento mientras yo descargaba toda mi frustración,  cuando por fin terminé, me miró y dijo: ¿dónde quedó su humildad?, ¿acaso se le olvidó que usted y yo debemos ser humildes?  Sentí mucha pena por mí mismo en ese instante, estaba realmente avergonzado a causa de mi comportamiento; cómo fui capaz de llegar tan lejos por un incidente que pudo resolverse de manera distinta, sin herir los sentimientos de alguien más.  Reflexioné por un instante y hasta entonces entendí que era yo quien había perdido, porque me había dejado dominar por el orgullo y no por la razón, dejando por un lado mis principios y valores.

Nunca olvides quién eres y de dónde vienes.  Por muy significativos que hayan llegado a ser tus logros trata de mantenlos en su justa dimensión, no permitas que se te suban a la cabeza.

La dignidad del ser humano no está en imponerse sobre los demás, está más relacionada con saber valorarlos como nuestros semejantes,  reconociendo que fuimos hechos por el mismo creador.


Despedida:

Bueno mis queridos lectores, hasta aquí llego con esta entrada. Espero que este artículo haya sido de utilidad para ti y que saques algún provecho de las anteriores líneas.  Para Emprender Con Autoayuda lo más importante eres tú, ésa es nuestra razón de existir.


Nos vemos pronto…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi página