sábado, 7 de enero de 2017



INTRODUCCIÓN

No recuerdo exactamente dónde lo leí, pero la frase decía algo como: “Si tus botas se encuentran atascadas en el lodo es muy difícil que puedas sacarlas por ti mismo”

A veces se nos hace difícil reconocer nuestros errores.  Tal vez caímos en algún tipo de hábito autodestructivo sin darnos cuenta, o simplemente necesitamos motivación para seguir adelante; en ese momento,  el consejo, la guía, la experiencia de alguien externo se nos hace invaluable, es por eso que yo recomiendo ampliamente la autoayuda como un recurso inapreciable al cual acudir.

Los seres humanos no somos infalibles, efectivamente, necesitamos de la ayuda de los demás.  Aunque nos creamos a veces unos “súper héroes o heroínas”, capaces de resistir los embates de cualquier tipo de tormenta, siempre llega el momento de pedir ¡auxilio!  

Recurrir a la lectura de libros inspiradores es de mucha ayuda, ya que en ellos encontrarás un sinfín de frases que puedes utilizar en los momentos difíciles.  Si te sientes desmotivado, angustiado, o estás pasando por un momento de indecisión, leer frases motivadoras te ayudará en gran medida.  En la pizarra de mi oficina he escrito algunas que consulto regularmente y pongo en práctica. En esta entrada te quiero compartir:



“Cinco Frases Motivadoras muy Efectivas que Puedes
Consultar a Diario”



Número 1

“Jamás desesperes, pero si esto te ocurre, sigue trabajando en la desesperación”


Cuando sentimos que por más esfuerzos y sacrificios que hagamos no logramos avanzar, o que los resultados obtenidos no son acordes con nuestras expectativas, tendemos a desanimarnos y a abandonar; nos cansamos pronto, se nos olvida el compromiso inicial que hicimos con nosotros mismos, echando por la borda todo el tiempo, esfuerzo y dedicación invertidos.

No está de más recordarte que en los momentos difíciles es donde se forja el carácter de las personas.  Abandonar ante las dificultades es señal de debilidad, falta de carácter. 

Las grandes empresas del hombre a través de la historia han sido el resultado de sangre, sudor y lágrimas, porque nada que valga la pena tener va a ser sencillo de conseguir; “todo tiene un precio” y, si queremos gozar de los mayores beneficios a futuro, tendremos que pagar un costo en el presente, que además incluye mucha constancia, y “paciencia”.  


Número 2

“El silencio es el elemento en el cual las grandes cosas se moldean continuamente”



En el trabajo de la naturaleza podemos ver las creaciones más grandiosas, y todo esto ocurre en silencio.  Jamás supimos de aquél árbol magnífico que se gestaba en una pequeña semilla bajo tierra, o de las bellísimas flores que de un momento a otro iban a brotar en los campos y, no obstante, ahora están ahí para nuestro deleite.  Así trabaja la fuerza creadora universal, siempre para nuestro mayor beneficio y sin enseñorearse de nada.

Es muy importante buscar un tiempo a diario para reflexionar en silencio.  El diálogo con uno mismo puede dar muchas luces acerca de algunas interrogantes que nos planteamos acerca de la vida, o para resolver aquellas situaciones que merecen mayor atención. Haz una pausa, piensa, estudia, medita y reza; hasta en la música son importantes los silencios, porque sin estos no puede haber armonía en la melodía. 

  
Número 3

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece(Filipenses 4:13)




Esta es una frase poderosísima que no necesita mayor explicación.  Si tú crees en el poder divino que obra milagros esta frase es para ti.  Yo la he utilizado en momentos de angustia y desesperación; cuando estoy al borde, a punto de perder las esperanzas, la repito como un mantra y siento como la paz retorna a mí, a pesar de lo negativo que pueda parecer la situación.


Número 4

“Detrás de un autobús siempre viene otro”





Jamás he estado de acuerdo con la frase: la oportunidad solo se presenta una vez en la vida; me niego rotundamente a aceptarlo. Tengo la fuerte convicción, la creencia total en que siempre habrá muchas oportunidades para la persona que está a la expectativa de que sucedan cosas grandes, "porque el que busca incansablemente agún día encontrará".  

He visto a muchas personas frustrarse por completo cuando fracasan en algo, lo dejan de intentar, creen que ya pasó su momento y que no hay más para ellos, valiéndose de un montón de excusas infundadas para justificar su falta fe y persistencia.

Mantén la fe en todo momento, el poder de la creencia obra milagros; tarde o temprano aparecerá algo nuevo y, para nuestra sorpresa, podría ser mucho mejor de lo que esperábamos. 


Número 5

“Cada problema lleva en sí mismo la semilla de su propia solución”




Si tienes un problema “Da Gracias a Dios”, eso es buena señal, quiere decir que aún estas vivo y que Dios aún cree en ti al confiarte algunos problemas para resolver.  Además, debes estar consciente de que “solo los muertos  no tienen problemas”, los demás tenemos que aprender a enfrentarlos de la mejor manera para perseverar en nuestras vidas.

Cuando te enfrentes a un problema lo primero que debes hacer es “dejarlo enfriar”En efecto, déjalo que se enfríe, nunca tomes decisiones cuando tu mente está “caliente”; si estás tranquilo y sereno tu mente te dará mayores recursos, serás mas creativo, facilitando así el proceso para encontrar mejores soluciones.


Conclusión

Espero que estas frases sean de utilidad para ti, como lo han sido para mí en el transcurso de todos estos años.  Medita mucho en ellas y ponlas en práctica, te aseguro que los beneficios no se harán esperar.


Nos vemos pronto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi página