jueves, 23 de marzo de 2017



Hola, que tal.

Es bueno tenerte con nosotros de nuevo.

Acompáñame, en esta entrada vamos a detallar las tres actividades restantes con relación al tema: Las 5 Actividades Más Rentables para cualquier Emprendedor, que viene de la publicación de la semana anterior.


Número 3

Hacer Contactos y Buenos Amigos

Conozco una persona que fue un excelente estudiante, era el más sobresaliente de su clase y tenía los mejores promedios.  Su alto rendimiento como estudiante era envidiable y todo apuntaba a que haría una brillante carrera profesional.

Gracias a sus excelentes notas pudo conseguir un trabajo como docente al poco tiempo de graduarse de la universidad,  lamentablemente no duró mucho en el puesto, ¿la razón? “pésimas relaciones interpersonales”.

Se había convertido en un sabelotodo, un engreído carente de tacto para tratar con las personas; al final fue obligado a renunciar debido a las múltiples quejas de sus alumnos y al rechazo por parte de sus  compañeros de trabajo.

Jamás reconoció su error y tampoco ejerció de nuevo la docencia, en cambio prefirió conformarse con un empleo mal remunerado y que nada tiene que ver con su carrera.  Según su lógica de pensamiento él nunca falló, fueron las demás personas las que no le comprendieron, por eso nunca se dio a la tarea de tratar de cambiar y ser mejor persona. 

El talento juega un papel significativo en la construcción de un negocio o profesión exitosa, pero la experiencia nos ha demostrado que no lo es todo; se necesita de algo más para triunfar.

Existen personas muy talentosas, como el caso que relaté, que hoy están en la total ruina precisamente por no tener la suficiente capacidad de llevarse bien con los demás.  Esta habilidad es clave para crecer en cualquier profesión o negocio, por eso debemos reforzar este aspecto en nuestra personalidad. 

Cuando señalo que hacer contactos es una de las actividades más rentables, me refiero a que de ellos puedes obtener la asesoría que necesitas para resolver problemas o para ser más certero a la hora de tomar decisiones en tu negocio, lo que se puede traducir en enormes ganancias para ti.  

Aprender la habilidad de hacer buenos contactos y crear fuertes lazos de amistad con ellos nos da la oportunidad de acceder a su invaluable experiencia y conocimientos, así que no desaproveches esta gran oportunidad de crecimiento e invierte tiempo y recursos en ello.


Número 4

Actividad física

Como dije en la entrada anterior “tú eres el activo más valioso que posees”.  Por eso precisamente no debes descuidar tu salud.  De nada sirve alcanzar el éxito como profesional o como hombre de negocios si se hace a costa de la pérdida de algo tan importante como lo es un estado saludable.

He conocido muchos hombres de negocios muy exitosos que descuidaron por completo este aspecto. Se volvieron sedentarios,  obesos, y luego comenzaron a padecer enfermedades tales como diabetes, grasa en el hígado, problemas de corazón, entre otros.

Algunos de ellos se sometieron a regímenes de dieta y ejercicio, me incluyo en este grupo, y lograron mejorar su salud significativamente, otros no tuvieron tanta suerte y tienen que depender de medicamentos con la esperanza de prolongar un poco más su vida.

Hacer actividad física debería ser parte integral en la vida de todo ser humano, el cuerpo lo necesita para funcionar bien, para tener energía y enfrentar los retos del día a día, además de los grandes beneficios que obtendrás con relación a mantener controlados los niveles de estrés. 

No caigas en el error de ver el ejercicio físico como una pérdida de tiempo que no te genera ningún beneficio económico, si lo analizas bien caerás en cuenta que es como la medicina preventiva “siempre sale más barato prevenir que curar”, además te evitarás mucho sufrimiento futuro.  Así que, como dicen por ahí ¡A ponerse los tenis!   


Número 5

Involucrarse en la Caridad y de ayuda al Necesitado

Te confieso que fue un tanto difícil para mí incluir este título dentro las 5 actividades más rentables del emprendedor, porque seguramente no lo encontrarás como parte del pensum de las facultades  de administración de negocios de ninguna universidad, de ahí la dificultad de enmarcarlo como una actividad rentable para el hombre de negocios pero, en realidad, lo es. 

Nunca podrás someter a consideración científica lo que te voy a explicar a continuación debido a su connotación espiritual, y, de ninguna manera lo traería a colación si personalmente no estuviera  convencido que “en la medida en que demos, así también tendemos a recibir”.

Desde que inicié este blog dejé muy claro que creo en un poder superior que guía mis pasos, al cual le pido fervientemente y que responde amorosamente facilitando cuanto necesito.  No importa como quieras nombrarle:

Divina providencia,
Universo,
Dios,
Naturaleza infinita,

Lo que realmente importa es que creas que hay algo más grande que nosotros y que rige detrás de este mundo material que llamamos “realidad”.

Es increíble la satisfacción que se obtiene cuando ayudas a alguien que verdaderamente lo necesita, sientes que estás haciendo el gran propósito de tu vida y esa sensación no la cambiaría por nada del mundo. 

“Cuando das algo eres tú quien recibe un regalo en realidad, porque se te ha permitido que percibas la bendición que conlleva el dar”

Para terminar solo quiero decirte que aproveches las oportunidades que se te presenten en este sentido, debes mantener el corazón abierto y estar atento para identificar aquello que te llega como una petición, pero que en realidad es un regalo disfrazado con dedicatoria especial para ti.


Nos vemos la próxima semana…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi página