miércoles, 15 de marzo de 2017



Un saludo.

En el artículo anterior nos referimos al activo más importante que posees: “tú mismo”, y que por ello deberías invertir siempre en tu educación, precisamente para agregar más valor a dicho activo.

Hoy continuaremos desarrollando este interesante concepto, siempre relacionándolo con el tema de la inversión.  Es por eso que a continuación te dejo:


Las 5 Actividades más rentables para cualquier Emprendedor

Número 1

Lectura, seminarios, cursos, etc.

Cómprate buenos libros y léelos hasta el final, asiste a seminarios, cursos presenciales o por internet.  Puedes seguir este y otros blogs que contengan información que te guie en tu desarrollo como empresario, hombre de negocios o como quieras llamarle. 

Lo importante es que estés conectado con aquellas cosas que te motiven a la acción, pero de forma sistemática y ordenada.  Recuerda que el aprendizaje en este tema nuca termina, pues es dinámico y siempre está evolucionando, por ello debemos estar a la vanguardia.

Con el advenimiento de tecnología los cambios se han acelerado, hoy más que nunca necesitamos estar al día con la información para tomar las mejores decisiones.  No se trata de leerme un par de libros, asistir a dos o tres seminarios y ¡todo listo!, de ninguna manera, debemos ser constantes en todo lo que hacemos para no quedarnos  rezagados porque, como dijo alguien por ahí “lo que no evoluciona muere”.



Número 2

Pensar

¿Recuerdas que hace un par de semanas publiqué algunos párrafos del libro Piense y Hágase Rico? pues si no los has leído te invito a que lo hagas.

Fíjate bien en el título: “Piense y Hágase Rico”.  Como te darás cuenta el libro no se llama “Trabaje y Hágase Rico”, porque si trabajando te hicieras rico la mayoría de habitantes de este planeta fuésemos millonarios, pero eso dista mucho de la realidad.

Pensar es realmente una actividad muy rentable, pero me refiero al pensamiento creativo y enfocado para lograr algún fin, no a cualquier tipo de pensamiento que se te cruza por la mente y que no te trae ningún beneficio.

Es recomendable que tengas un lugar, “un espacio dedicado al pensamiento creativo” como yo lo llamo, donde puedas estar en paz y alejado de todo tipo de distracciones.  Las mejores ideas fluyen cuando estás relajado y en un estado de total convicción, enfocado en los resultados que pretendes alcanzar.  

Imaginar escenarios ideales a futuro, así como vernos en posesión del objeto de nuestro deseo, son los primeros pasos hacia la materialización de cuanto hemos anhelado.  Recuerda que entre más realistas sean las imágenes en tu mente esta se sentirá más comprometida con lo que quieres y te dará los recursos que necesitas.
  
Miles de personas alrededor del mundo se levantan todos los días para ir a trabajar por un salario.  La gran mayoría de ellos nunca se detiene siquiera a pensar por qué lo hacen, simplemente obedecen a una programación mental, sin cuestionar nada.

El tiempo pasa muy rápido y solo caemos en cuenta hasta que hemos envejecido.  Nos hacemos más lentos, ya perdimos parte de la energía vital de nuestra juventud, ahora somos menos productivos y poco rentables para la organización en la que laboramos.

Sabemos que el despido es inminente y, si no tenemos un plan B, como por ejemplo un buen fondo para el retiro, estaremos en serios problemas, pues es muy difícil que otra empresa nos quiera contratar a causa de nuestra edad, entonces ¡nuestra economía tiembla!

Tienes una mente poderosa ¡asume ese poder!, si no estás conforme con tu situación actual ¡claro que la puedes cambiar!, porque nada está escrito en piedra.  Toma el control de las circunstancias, no dejes que ellas te controlen a ti, dedica tiempo al arte de pensar creativamente para diseñar tu mundo, Dios no te dejará solo en el camino.

Albert Einstein dijo una vez “La imaginación es más importante que el conocimiento”; yo agregaría: “y lo mejor, es gratis”.


Continuaremos en la siguiente entrega…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi página