miércoles, 5 de abril de 2017



¡Bienvenido a nuestra publicación semanal! 

Cada vez estamos llegando a más personas y países alrededor del mundo, gracias a gente como tú que gusta de nuestro contenido y que sigues nuestras publicaciones semanales (las que también puedes compartir con quien tú apetezcas).

De lo anterior podemos concluir que el programa “Emprender Con Autoayuda” está siendo todo un éxito. “Un sueño que día con día se traduce en realidad”.

Queremos que compartas nuestra alegría pues tú también eres responsable por el éxito que estamos logrando. Por eso te decimos: “gracias” y esperamos que sigas siendo parte de nuestra apreciable audiencia.

Bueno, sin más preámbulo vamos entrar de lleno a nuestro artículo de esta semana.


La pregunta del millón de dólares:

¿Qué tipo de Negocio puedo Emprender?

En mis años investigando acerca de los mejores negocios para incursionar me he topado con un sinfín de opciones, que van desde los denominados tradicionales, de desarrollo tecnológico, hasta las nuevas tendencias de negocios por internet.

En todos ellos te encuentras con los factores de riesgo y cantidad de dinero necesaria para iniciar como parte del reto, los que ya dependerán del tipo de negocio al que te quieras dedicar.  “La buena noticia es que siempre habrá algo disponible para nosotros, de acuerdo con nuestras posibilidades y el deseo vehemente que tengamos de salir adelante”.  

Pero analicemos el primero de la lista de negocios que te tengo preparada, para que la vayamos desarrollando en las siguientes semanas, y que hoy por hoy sigue siendo uno de los negocios tradicionales más rentables a los que te podrías dedicar:


Bienes Raíces:



Empresarios famosos como Robert Kiyosaky por ejemplo, siguen apostando por los bienes raíces (“Real Estate”, en inglés): compra/venta de propiedades, negocios de alquiler, hotelería, etc., los que fueron la base para construir su enorme fortuna desde cero, según relata en sus libros.

Robert inició su carrera siendo soldado en la marina de los Estados Unidos de América.   Luego de haber cumplido su tiempo de servicio militar, y, siguiendo las recomendaciones de su “Padre Rico”, se empleó por varios años como vendedor en una empresa de fotocopiadoras, para luego renunciar e iniciar su negocio propio.

Sus primeros pasos en bienes raíces los dio comprando casas en mal estado y de bajo costo, les hacía algunas mejoras para incrementar su valor y luego las vendía obteniendo una buena ganancia.

En lo personal he tenido muy buenas experiencias en este tipo de negocios, pero hay que hacer bastante trabajo de campo para hacer una buena elección.  Debes investigar a dónde están las gangas e ir en su búsqueda, lo cual no es del todo sencillo, porque no todo lo que brilla es oro.

Hay que ser paciente y analizar entre muchas opciones (entre más opciones mejor).  No es sabio que te quedes con la primer “ganga” que se te cruce en el camino, siempre existe la posibilidad que te topes con algo mejor y habrás desperdiciado una buena oportunidad por no haber sabido esperar.

Si dispones de un capital para invertir en la compra de un terreno por ejemplo, lo primero  que debes hacer es buscar propiedades en lugares de vocación comercial y donde observes que hay crecimiento poblacional, que ya cuenten o que tengan  fácil acceso a servicios básicos (agua, electricidad, etc.), porque de ello depende principalmente el valor actual y futuro de la misma. 

No se trata de realizar una compra solo porque “me alcanza la plata”, hay que hacer un estudio antes de tomar ésa decisión.  Debes establecer primero cuánto cuestan las propiedad similares en el área; toma en cuenta que ese sería el precio al cuál tú aspirarías a vender, por lo que tu oferta debería ser muy inferior si quieres obtener una buena ganancia, que además compense el riesgo que estás asumiendo al hacer la inversión (siempre existen riesgos).

Para terminar, es importante hacer un trabajo a conciencia antes de tomar una decisión de compra, la que también debería incluir el análisis de tu costo de oportunidad: el costo de invertir en bienes raíces comparado con dejar de invertir en otro tipo de negocios.

Existen muchos puntos importantes con relación al negocio de bienes raíces que deberías conocer y que no fueron cubiertos en el presente artículo.  Te recomiendo que investigues más acerca del tema.



Nos vemos en la próxima entrada…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer mi página